Browsing Buenas Prácticas by Subject "COVID-19"
-
Atención y protección de personas afectadas por violencia en zonas rurales y pueblos indígenas a través de la justicia de paz en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2023-08)Acceso abiertoEsta sistematización desarrolla la experiencia realizada por el Programa Nacional Aurora, a través del servicio de la Estrategia Rural (ER), en alianza con los juzgados de Paz a efectos promover la atención y protección a ...
-
Compilación de buenas prácticas y experiencias destacadas en la intervención en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en el Perú
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2023-08)Acceso abiertoEl Programa Nacional Aurora del MIMP lanzó la convocatoria «Rumbo a las Buenas Prácticas», con el objetivo de identificar experiencias destacadas realizadas por el personal institucional. Producto de ello, esta publicación ...
-
Desafíos de la brecha digital en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19: Asistencia técnica remota sin internet a docentes de Intuto, distrito de El Tigre.
(Programa Nacional Aurora, 2023-08)Acceso abiertoLa estrategia de prevención, atención y protección frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en zonas rurales - Estrategia Rural Tigre (en adelante ER Tigre) es un servicio que brinda el ...
-
Nota de Conocimiento 1-2023 Articulación digital de los Juzgados de paz, Comisarías rurales y Estrategia Rural Sama para la atención y protección de mujeres víctimas de violencia en el contexto de la pandemia del COVID-19.
(Programa Nacional Aurora, 2023)Acceso abiertoBreve resumen que documenta los alcances más relevantes de esta experiencia, llevada a cabo en Tacna, Perú.
-
Nota de Conocimiento 2-2023 Rompiendo barreras en la pandemia: Línea 100, atención de casos de violencia de pareja durante el confinamiento por el contexto del COVID 19
(Programa Nacional Aurora, 2023)Acceso abiertoBreve resumen que documenta los alcances más relevantes de esta experiencia, llevada a cabo en el periodo 2020-2021 en el servicio telefónico para la atención de la violencia Línea 100, del Programa Nacional Aurora del MIMP.
-
Rompiendo barreras en la pandemia: Línea 100, atención de casos de violencia de pareja durante el confinamiento por el contexto del COVID 19
(Programa Nacional Aurora, 2023)Acceso abiertoLa experiencia Rompiendo barreras en la pandemia - Línea 100: Atención de casos de violencia de pareja durante el confinamiento por el COVID-19 tuvo por finalidad consolidar una estrategia de atención telefónica en el ...
-
Virtualización de los procesos de atención del CAI para asegurar la participación activa de los hombres y la continuidad del servicio en el contexto del confinamiento
(Programa Nacional Aurora, 2023)Acceso abiertoLa experiencia Virtualización de los procesos de atención del CAI para asegurar la participación activa de los hombres y la continuidad del servicio en el contexto del confinamiento desarrolló una estrategia de trabajo con ...