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dc.contributor.authorHuacho, Oscar
dc.contributor.authorPizarro, Lisset
dc.contributor.authorMallqui, Freddy
dc.contributor.authorGavedia, Zully
dc.contributor.authorTanta Villegas, Marlon
dc.contributor.authorValverde, Igor
dc.contributor.authorCabrera, Máximo
dc.contributor.authorLobón, Roberto
dc.date.accessioned2020-06-15T12:03:41Z
dc.date.available2020-06-15T12:03:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12702/65
dc.description.abstractEl propósito principal de los Centros de Atención Institucional (CAI) —centros públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos que brindan atención integral a hombres agresores sentenciados o procesados por ejercer violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar— es que sus usuarios detengan la práctica de todo tipo de violencia; se les brinda herramientas y recursos para que adquieran nuevas formas de comportamiento, basadas en el trato igualitario y el respeto al derecho a una vida libre de violencia, todo como parte de una estrategia de protección a las personas afectadas. No obstante, debido al incremento de la demanda del servicio y por las características propias de la intervención —una vez por semana, por espacio de un año— la carga administrativa empezó a demandar más tiempo que el propio desarrollo de las intervenciones reeducativas en el CAI Breña. Este problema se manifestó tanto en el desarrollo del tratamiento grupal e individual de los casos, como también en las dificultades para el seguimiento interdisciplinario y la comunicación oportuna con los juzgados respecto de los casos que inician, mantienen, culminan o incumplen el proceso reeducativo. Ante tal situación, en reunión de equipo se evaluaron las citadas dificultades y se plantearon las posibles soluciones. Se tomó la decisión de elaborar un mecanismo de seguimiento que permitiera la búsqueda, organización y generación de información oportuna de los usuarios respecto al tipo y número de atenciones recibidas en el CAI. La entrada en funcionamiento del mecanismo ha permitido una reducción significativa del tiempo requerido para la consulta de información y la sistematización; es más, se accede a una visibilización estadística de los casos que participaron del total de sesiones reeducativas programadas o que están próximos a hacerlo. Tales facilidades retroalimentan y motivan a los usuarios respecto del avance de su propio proceso reeducativo. En conclusión, gracias al ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda y obtención de información sobre los usuarios, los profesionales del CAI pueden invertir más tiempo profesional en la reeducación de los usuarios. Asimismo, la comunicación oportuna y actualizada con los juzgados permite tomar las medidas correspondientes dirigidas a la protección de las personas denunciantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherPrograma Nacional Auroraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio Institucional - Programa Nacional AURORAes_PE
dc.sourcePrograma Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORAes_PE
dc.subjectCentro de atención institucionales_PE
dc.subjectCentros públicoses_PE
dc.subjectViolencia hacia la mujeres_PE
dc.titleHerramienta digital para la optimización y seguimiento del servicio Centro de Atención Institucionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


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