Show simple item record

dc.contributor.authorPrograma Nacional Warmi Ñan
dc.contributor.authorLazo Pérez, Alex Gilbert
dc.contributor.authorRodríguez Yucra, Katty Milagros
dc.contributor.authorSantivañez Esquivel, Susana Mónica
dc.date.accessioned2025-06-06T14:12:59Z
dc.date.available2025-06-06T14:12:59Z
dc.date.issued2025-05-31
dc.identifier.citationPrograma Nacional Warmiñan (2025). Hola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes. Mimp.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12702/308
dc.description.abstractEsta sistematización aborda la experiencia del equipo de profesionales del turno de madrugada (1 a. m. a 7 a. m.) del servicio Línea 100 denominado «mecanismo de verificación», que consiste en brindar acompañamiento, seguimiento y confirmación de la intervención de los servicios con los que se articula, entre ellos, las comisarías, Centros Emergencia Mujer (CEM) regular y CEM en comisarías, Servicio de Atención Urgente (SAU), entre otros. Su ejecución favoreció la intervención policial o de otra autoridad competente, la reducción del nivel de riesgo y la salvaguarda de la integridad física y psicológica de las personas usuarias y de las víctimas indirectas. De la evidencia encontrada, se advirtió que el 31.8 % de los casos severos en flagrancia, con auxilio policial confirmado u otra autoridad competente, que fueron atendidos por la Línea 100, corresponde a la atención del turno de madrugada (lunes a viernes). Del total de casos severos que se atendieron durante este turno, el 66.4 % fueron en flagrancia, por lo que se realizaron coordinaciones intra e interinstitucionales, es decir con otros servicios del Programa Nacional Aurora, Policía Nacional del Perú, entre otros. Se realizó seguimiento de la coordinación y confirmó la intervención del personal contactado en el 50.7 % de los casos de riesgo severo en flagrancia. Por tanto, el presente documento busca incorporar el «mecanismo de verificación» al Protocolo de Atención de la Línea 100, puesto que permitirá establecer una ruta en la atención de casos severos en flagrancia y homogenizar las intervenciones de todos los turnos del servicio, minimizando el nivel de riesgo en que se encuentra la persona usuaria, para que cuente con un adecuado acompañamiento o seguimiento del auxilio por parte de la servidora o servidor público contactado, hasta la confirmación de la ayuda.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMimpes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Programa Nacional WARMI ÑANes_PE
dc.sourcePrograma Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - WARMI ÑANes_PE
dc.subjectVIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, BUENAS PRÁCTICAS, LINEA 100 MADRUGADA, LINEA 100, LINEAS DE AYUDAes_PE
dc.titleHola, necesito ayuda, solo ustedes contesta a esta hora. El «mecanismo de verificación» en la atención de los casos severos en flagrancia que se reportan a la Línea 100 en el turno de madrugada, de lunes a viernes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess