Nota de conocimiento 3-2024
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2024-08-01Metadata
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Folleto virtual que describe brevemente la experiencia del servicio Línea 100, del turno madrugada. La Línea 100 es un servicio especializado y disponible las 24 horas que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por hechos de violencia física, psicológica, sexual y económica/patrimonial, y a quienes conozcan algún caso con estas manifestaciones de violencia en su entorno, proporcionando apoyo acorde al tipo de llamada (riesgo/flagrancia).
Durante la madrugada, la atención de los casos se complejiza por las limitaciones propias del horario, especialmente cuando se presentan casos de riesgo severo en flagrancia.
Frente a este desafío, las y los profesionales del turno madrugada de lunes a viernes (de 1 a 7 a. m.) ejecutaron el «mecanismo de verificación» como una iniciativa grupal que favoreció la intervención policial o de otra autoridad, la reducción del nivel de riesgo y la salvaguarda de la integridad física y psicológica de las víctimas de violencia. Este mecanismo consiste en brindar acompañamiento, realizar el seguimiento y confirmar la intervención por parte de los otros servicios como la Policía Nacional del
Perú (PNP). Los resultados indican que, del total de casos severos que se atendieron durante el turno madrugada, el 66.4 % fueron en flagrancia, por lo que se realizaron coordinaciones con la PNP, con servicios de seguridad ciudadana, entre otros.
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- Buenas Prácticas [76]
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