Estudio de línea de base: campaña de prevención de la violencia de género
Abstract
Presenta una iniciativa enfocada en reducir las posibilidades de que las mujeres, adolescentes y jóvenes (entre 13 y 25 años) que viven la etapa de enamoramiento y/o noviazgo, sufran situaciones de violencia de género. En base a las lecciones aprendidas durante los cuatro primeros años, el PNCVFS buscó reestructurar la idea inicial de la campaña con el fin de implementarla por tres años más (2015-2017), proponiéndose desarrollar un conjunto de estrategias educativas, preventivas y de comunicación dirigidas a las/los adolescentes y jóvenes; así como al involucramiento de diferentes instancias institucionales. En este marco, se desarrolló el Estudio de Línea de Base de la campaña comunicacional sostenida contra la violencia hacia la mujer dirigida a adolescentes y jóvenes “Quiere sin violencia, marca la diferencia”; que tuvo por objetivo conocer cómo se encontraba la población de estudio antes de la intervención, lo cual sería un requisito previo para viabilizar la evaluación intermedia prevista para dicha campaña. Este documento presenta los resultados finales de la medición de los indicadores de resultados y producto, así como un análisis cualitativo de los mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: