Nota del Conocimiento 3-2023:Virtualización de la atención del Centro de Atención Institucional, para asegurar la participación activa y continuidad del servicio en Breña 2021
Download
(application/pdf: 12.62Mb)
(application/pdf: 12.62Mb)
Compartir este item
Date
2023-07-11Metadata
Show full item recordAbstract
Durante la pandemia por COVID-19, el Centro de Atención Institucional-CAI de Breña (Lima, Perú) brindó sus servicios de manera mixta, a los hombres derivados al servicio por los juzgados de Familia para proporcionarles tratamiento reeducativo como medida de protección a favor de la pareja denunciante y víctima de violencia. La duración aproximada de la intervención reeducativa es de 8 meses, con sesiones semanales.
El equipo CAI adaptó, diseñó y elaboró un conjunto de dinámicas virtuales lúdicas basadas en juegos tradicionales. Posteriormente, se implementó un piloto y se realizó una capacitación de los usuarios en el uso de las videoconferencias. A la par, se realizaron gestiones para obtener acceso al SIRA y el SINOE y reestablecer la comunicación con los juzgados y los CEM para el seguimiento de los usuarios.
Collections
- Buenas Prácticas [76]
The following license files are associated with this item: