Browsing Banco Buenas Prácticas by Title
-
Sistematización del proyecto Juguemos en Familia
(Asociación Educativa Caritas GraciosasFundación Bernard van LeerCompañía Minera Kolpa, 2016)Acceso abiertoPresenta la sistematización del proyecto Juguemos en Familia: Fortaleciendo el vínculo familiar a través del juego para eliminar la violencia en el hogar; experiencia que fue premiada por el Programa Nacional contra la ...
-
Sistematización: Investigación e incidencia pública para enfrentar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2018)Acceso abiertoLa experiencia surgió en el año 2001, motivada por la escasa información y conocimiento científico sobre la violencia familiar y sexual contra las mujeres en nuestro medio, el débil uso de información disponible sobre la ...
-
Tendiendo puentes: Acabar con el conflicto entre la justicia comunal y la justicia formal en los casos de violencia familiar y sexual CEM Hualgayoc
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2016)Acceso abiertoEl fortalecimiento de capacidades de las autoridades comunales para convertirlas en redes de apoyo en la prevención y reducción de la violencia en Bambamarca, la capital de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, fue una ...
-
Trabajo colaborativo, clave de la eficiencia: Una intervención para perfeccionar las metodologías internas de coordinación y organización en beneficio de las/os usuarias/os del CEM Tacna
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2015)Acceso abiertoLa organización y la dinámica interna de un grupo de trabajo son de suma importancia en varios niveles del ámbito laboral. Un equipo integrado y armonioso, en el que todos los integrantes están enfocados hacia un mismo ...
-
Virtualización de los procesos de atención del CAI para asegurar la participación activa de los hombres y la continuidad del servicio en el contexto del confinamiento
(Programa Nacional Aurora, 2023)Acceso abiertoLa experiencia Virtualización de los procesos de atención del CAI para asegurar la participación activa de los hombres y la continuidad del servicio en el contexto del confinamiento desarrolló una estrategia de trabajo con ...
-
#Wasapeo por la no violencia: adaptación, sostenimiento y participación de la acción educativa «Quiere sin violencia, marca la diferencia - QSVMD» con adolescentes de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez (Tacna).
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2023-08)Acceso abiertoLa presente experiencia lleva como título «#Wasapeo por la no violencia: adaptación, sostenimiento y participación de la acción educativa Quiere sin violencia, marca la diferencia - QSVMD», con adolescentes de la IE Dr. ...
-
#Yo Wasapeo por la NO violencia: Adaptación, sostenimiento y participación de la acción Educativa “QSVMD” con adolescentes del colegio Doctor Luis Alberto Sánchez-Tacna
(Programa Nacional Aurora, 2021-12-15)Acceso abiertoLa institución educativa Luis Alberto Sánchez de Tacna, desarrolló la acción educativa «Quiere sin violencia, marca la diferencia» (QSVMD)» y es mediante esta acción que se procuró inculcar a niñas, niños y jóvenes el ...