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dc.contributor.authorOrtíz Morales, Lucía
dc.date.accessioned2023-02-10T16:08:45Z
dc.date.available2023-02-10T16:08:45Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.citationOrtiz Morales, Lucía (2022). Aprovechamiento de herramientas digitales para facilitar el trabajo colaborativo de los profesionales de un CEM en el contexto de la pandemia del Covid -19. Lima: MIMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12702/169
dc.descriptionReconocimiento a las Buenas Prácticas 2021 Programa Nacional Aurora.es_PE
dc.description.abstractLa eficacia de la atención de los Centros Emergencia Mujer (CEM) radica en la respuesta inmediata a las personas que sienten vulnerados sus derechos y necesitan sentir el cuidado y la confianza en el sistema de justicia. No obstante, a raíz de la pandemia, se presentaron una serie de dificultades administrativas que impidieron la atención oportuna de sus casos. El Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría San Juan Bautista (Ica) enfrentó la necesidad de encontrar alternativas frente a la realidad que trajo consigo la pandemia por covid-19. Se propuso resolver las limitaciones para el acceso a la información de las usuarias del CEM: fichas, informes psicológicos, informes sociales, medidas de protección, actuados policiales, entre otros. En este sentido, esta experiencia da cuenta de cómo el CEM se adapta a un nuevo estilo de trabajo, sin fichas físicas, sin reuniones personales, e ingresa a la virtualidad, utilizando las herramientas de Google Suite, como Drive, Documentos, Hoja de Cálculo Meet y Calendario. En el CEM se trabajaba con fichas físicas y con el equipo profesional presente en la sede. Las coordinaciones y la agenda de atención a las usuarias se programaban de forma directa, se contaba con archivos físicos, había una costumbre de trabajo organizado. Sin embargo, durante la pandemia, esa costumbre debió romperse para dar paso al teletrabajo. Como resultado, se logró la digitalización y el almacenamiento de 417 expedientes con acceso remoto desde la nube; con fácil acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar, y la reducción del riesgo de reprogramación de citas y actividades del CEM. Además, se facilitó a la autoridad la información de las víctimas de manera virtual para que accedan a medidas de protección.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherPrograma Nacional Auroraes_PE
dc.relationBuenas Practicas Programa Nacional Aurora 2021es_PE
dc.relation.uriembed:https://www.youtube.com/embed/EOzsoOn4XkQ
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio Institucional - Programa Nacional AURORAes_PE
dc.sourcePrograma Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORAes_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectSistematizaciónes_PE
dc.subjectLecciones aprendidases_PE
dc.subjectBuenas prácticases_PE
dc.titleAprovechamiento de herramientas digitales para facilitar el trabajo colaborativo de los profesionales de un CEM en el contexto de la pandemia del COVID-19es_PE
dc.title.alternativeBuenas prácticas en atenciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE


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