Implementación del servicio virtual de audiencias en el CEM San Marcos
Download
(application/pdf: 2.850Mb)
(application/pdf: 2.850Mb)
Compartir este item
Date
2021-12-15Metadata
Show full item recordAbstract
El Centro Emergencia Mujer (CEM) San Marcos (Cajamarca), en su preocupación por servir y resguardar a las personas usuarias víctimas de violencia contra las mujeres en el periodo de emergencia nacional por la pandemia de covid-19, ofreció el servicio de audiencias virtuales. La experiencia es relevante porque las víctimas, generalmente de acoso y violencia sexual, no podían asistir a las audiencias que les correspondía por diversos motivos: falta de conectividad, falta de dispositivos tecnológicos para conectarse y, sobre todo, el desconocimiento del uso de las tecnologías de la información y comunicación. El CEM San Marcos ofreció las TIC necesarias y, además, un ambiente óptimo desde donde las personas usuarias podían conectarse y una abogada o una psicóloga del CEM las acompañaba durante el desarrollo de la audiencia. El resultado: mayor asistencia a las audiencias virtuales, confianza y empoderamiento de las personas usuarias al contar con el soporte de las y los profesionales del CEM. La implementación del servicio de audiencias virtuales a usuarios del CEM San Marcos en el distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos (Cajamarca), ha permitido que durante la emergencia sanitaria de la covid-19 las mujeres sin medios tecnológicos de comunicación accedan a las audiencias, aprendan sobre las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y acudan a un espacio implementado estos equipos.
Subject
Collections
- Buenas Prácticas [76]
Related Video(s)
The following license files are associated with this item: