Desafíos de la brecha digital en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID 19: Asistencia técnica remota sin internet a docentes de Intuto en el distrito de El Tigre
Download
(application/pdf: 2.685Mb)
(application/pdf: 2.685Mb)
Compartir este item
Date
2021-12-15Metadata
Show full item recordAbstract
La Estrategia Rural Tigre del Programa Nacional Aurora brindó asistencia técnica remota sin internet a las y los directoras/es y docentes de la I. E. P. M. A. EIB N.º 60528 Hermanos Palla de Intuto, en el distrito El Tigre, entre mayo y julio de 2020, debido a las dificultades para acceder a la modalidad del trabajo remoto, por los problemas de conexión. Para conseguirlo se utilizaron llamadas telefónicas, aplicaciones de transferencia de archivos que no requirieran internet, adaptaciones y contextualización de las diapositivas de las sesiones en archivos audiovisuales y se diseñó una metodología para desarrollar las sesiones de asistencia técnica remota. Se recomienda que el Programa Nacional Aurora implemente el servicio de internet satelital en el distrito y los aplicativos y programas gratuitos en los equipos tecnológicos portátiles que facilita la sede central.
Subject
Collections
- Buenas Prácticas [76]
Related Video(s)
The following license files are associated with this item: